Acero de fundición:
No deben mojarse (no exponerlos al agua dulce, de mar ni perfumes). Se recomienda sacárselos para hacer ejercicio y dormir. No ponerlos en contacto con productos de limpieza ni alcohol.
Es una mezcla de materiales. Es un intermedio entre la fantasía y el acero. Si se los cuida correctamente, no tienen por qué dañarse, desteñirse o cambiar de color.
Acero Quirúrgico:
El material acero quirúrgico en plateado es un material 100% hipoalergénico y se puede mojar perfectamente. Además, ¡el acero quirúrgico común es el material más noble de todos! Te recomendamos este material si tu piel es muy sensible o sufre reacciones. Como cualquier otro accesorio, deben tratarse con cuidado para evitar roturas. Todos nuestros accesorios son de gran calidad. Son probados en su calidad antes de ser entregados, pero siempre hay que tratarlos con cuidado.
Acero Dorado:
El Acero Dorado es acero quirúrgico con un baño de acero color oro. Este material, al tener un baño, es lógicamente más sensible que el acero quirúrgico común. No debe exponerse a perfumes, sudor, cremas, shampoo, etc. Para que su duración sea mayor.
Este material no se oxida con el agua. Sin embargo, deben saber que a lo largo de los meses y años, si no se lo cuida y se moja constantemente, con el tiempo va perdiendo de a poco su baño color oro dejando ver el color del acero. Por lo tanto, siempre decimos que son aptos agua ya que son resistentes, pero a lo largo del tiempo, la duración del brillo dorado va a variar con el trato que el accesorio reciba, y a su vez del PH de la piel de cada persona.
Cobre:
Puedes mantener limpias tus nuevas joyas de cobre lavándolas ocasionalmente con agua tibia y jabón y luego secándolas con un paño suave. También puedes limpiarlo simplemente usando un poco de abrillantador de cobre sobre un paño suave.
Cuando no las uses, guarda tus joyas de cobre en bolsas de plástico para evitar que se empañen. Si tus joyas de cobre se empañan, puedes limpiarlas con una combinación de sal y vinagre. Esta combinación reduce la oxidación del cobre. Vierte un poco de vinagre y sal sobre el cobre, frotalo sobre el metal y sigue frotando para eliminar el deslustre y la suciedad. Enjuaga con agua y seca con un paño suave. Alternativamente, también puedes limpiar el deslustre de tus joyas de cobre con juego de limón. Corta un limón por la mitad, agrega un poco de sal y frota sobre el cobre hasta quitar todo el deslustre. Enjuaga con agua y seca con un paño suave.
Alpaca:
Es un metal puro, que no pierde su color. Tiene características similares a la Plata 925 y la única diferencia está en que la Alpaca es una aleación (combinación de varios metales). A continuación te contamos cómo cuidar tu joyería de este material.
Lavá la suciedad de la alpaca con detergente líquido para platos mezclado con agua templada. Dejala sumergida y de ser necesario, utiliza un paño para limpiar las áreas muy sucias. El detergente ayuda a disolver la grasa y la suciedad. Enjuaga el metal con agua tibia y seca con un trapo limpio. Para darle una buena terminación, pulí con un paño para metales y así eliminar el deslustre.
Guardá tus joyas en un lugar fresco, seco, y si es posible, con cierre hermético. Así no está en contacto con el exterior ni se oxida.
Titanio:
No aplicar perfumes mientras se lleve la joyería puesta. Evitar el contacto con maquillaje, bloqueador, jabón. No exponer la joyería a químicos de limpieza. Evitar bañarse con las piezas puestas. Lavar con agua y jabón neutro, dependiendo de la frecuencia de uso.